Navigation Menu+

Aiala, Escuela de Cocina Karlos Arguiñano ***

Publicado | 2 Comentarios

Nafarroa Kalea, 61 – 20800 Zarautz / 943 13 46 00 / aiala.es

Desde que llevo viviendo en Argentina no me cuesta nada decir de donde soy y que los argentinos me ubiquen. No porque conozcan Zarautz ni el País Vasco sino porque nombro a Karlos Arguiñano y todo el mundo le conoce. Karlos es el principal exponente turístico zarauztarra, no sólo por su gastronomía o sus programas en TV sino por su carácter, su humor, empatía… es el mejor anfitrión y todo un lujo que sea vecino mío. Karlos tiene su restaurante/hotel en plena playa de Zarautz, con unas vistas inmejorables y en el barrio de San Pelayo. El restaurante es muy conocido y muchos autobuses vienen desde lejos para visitarlo. Pero algo que no es tan conocido es su escuela de cocina, Aiala, y es aquí donde tuve el placer de comer no hace mucho. Profesionales de todas las partes del mundo vienen a aprender las mejores técnicas gastronómicas y en la escuela, todos los días ofrecen un menú por menos de 20 euros, donde los alumnos se encargan de preparar todos los platos y donde la calidad no tiene nada que envidiar a un gran restaurante. El único pero es que sólo abren de lunes a viernes, los días que funciona la escuela pero no vamos a obligar a que los alumnos estudien en fin de semana…

La escuela se encuentra a un kilometro de entrar en Zarautz, por la carretera general que une Orio y Zarautz. La ubicación actual es relativamente nueva, por lo que el diseño y todo lo que completa el restaurante de la escuela es moderno y minimalista. Decorada con colores oscuros, desde las mesas por un gran ventanal se puede observar como los alumnos trabajan en cada plato, siempre supervisados por sus maestros y sin invadir su intimidad. El aseo, merece la pena conocerlo, amplio, moderno, con materiales de primera calidad y elementos que sorprenden por su diseño e innovación. Merece la pena destacar el lavabo (por lo menos el de hombres).

  • Limpieza: el aseo estaba extremadamente limpio quizás sea porque no hay gran rotación de clientes pero aún y todo, sorprende su limpieza.
  • Diseño: comparte el mismo estilo del restaurante y mejorandolo con elementos de primera calidad y diseño.
  • Ambiente: destaca el ambiente moderno y minimalista que mantiene el estilo de y los valores de la escuela.
  • Espacio: el aseo es muy amplio, espacioso para poder compartirlo con más de un cliente. El único problema es que el aseo se encuentra en la parte superior del restaurante aunque existe un ascensor que lo comunica con la planta baja.

Mi calificación: 3 sobre 5. No sólo por el concepto del restaurante de la escuela, merece la pena destacar el aseo ya que mantiene la línea estética y diseño del restaurante y se percibe que desde la construcción, se entendió el aseo como una parte fundamental.

2 Comentarios

  1. Si tienen ascensor que comunica comedor y aseos.

    • Hola, gracias por el comentario. Ya está rectificado el post. Un saludo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *