Navigation Menu+

Martín Berasategui (Lasarte – Oria)

Publicado | 1 Comentario

La pasada semana tuve el placer de disfrutar de la comida del restaurante Martín Berasategui. Calificado desde hace años con tres estrellas Michelín, en este restaurante se disfruta de la gastronomía desde un punto de vista superlativao y es la comida la principal protagonista del restaurante (unida a un servicio excelente). El resto del restaurante podría ser cualquier restaurante del País Vasco. El entorno es bonito, ya que el restaurante dispone de un amplio jardín pero a parte de esto no tiene nada destacable y su emplazamiento en Lasarte no ayuda. El aseo tampoco tiene nada destacable. Un aspecto destacable es el detalle que la cocina se vea desde la entrada a través de varios ventanales, seguramente por darle la importancia justa a este punto del restaurante. Además merece la pena destacar que el restaurante no está cargado de mesas por lo que puedes pasar una velada tranquila y agradable disfrutando de la comida con todos sus sentidos. En resumen, la comida es la principal y única protagonista junto a un personal excelente, pero el resto de elementos que componen el restaurante están en un segundo y tercer plano. Disfrutamos del menú degustación, compuesto de apertivo, 2 platos iniciales y 7 platos principales más 2 postres. En mi opinión, merecen un capítulo destacado: Milhojas caramelizado, Kokotxas de bacalao al txakoli, Huevo de caserío y Salmonetes.

Martín Berasategui ofrece una propuesta culinaria inigualable pero el resto del restaurante, el aseo incluido, no completa esta experiencia. Aquí surge la duda de si es suficiente que el resto del restaurante sea correcto, cuando la cocina está a un nivel tan superior. En mi opinión, ahora que la gastronomía se ha elevado a un nivel tan alto cercano al artístico, todos los detalles son relevantes. En lo que se refiere al aseo, es correcto pero sin nada que destacar ni aportar. Si lo sacáramos de su contexto, podría valer para cualquiera de los miles de restaurantes que existen por la geografía vasca. Limpieza: el aseo estaba muy limpio, ofreciendo al comensal toallas individuales pero sin ir más allá. Si que hay que decir que el aseo está impecable, como nuevo. Eché de menos algún tipo de complemento especial o de limpieza para los clientes. Ambiente: tampoco en este aspecto no hay nada que destacar, el aseo estaba limpio pero nada más destacable. Diseño: el diseño va en línea con el restaurante, tradicional y muy normal. Hay elementos decorativos pero en mi opinión muy mal seleccionados y de mala calidad (sobre todo en la enmarcación de unos cuadros que había en cada aseo). Espacio/Movilidad: el aseo es bastante pequeño para el espacio del restaurante y la capacidad de comensales del mismo. Creo que cualquier persona con movilidad reducida, tendría problemas para manejarse en el mismo.

Mi calificación: 2 sobre 5. Martín Berasategui es un restaurante calificado con tres estrellas Michelín donde la cocina es la principal y única protagonista. Aunque el aseo es correcto, esperaba de algo más en todos los aspectos que completan al restaurante y en concreto del aseo. La innovación en la gastronomía debe llevar también innovación en todo lo que engloba a la comida para llevar la experiencia del comensal a un nivel superior.

Calle de Loidi 4
20160 Lasarte Oria
943366471
martinberasategui.com

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *